Qué ver en Osaka

Cuando decidimos comenzar nuestro viaje por esta ciudad y nos pusimos a descubrir qué ver en Osaka, supimos que había sido todo un acierto meterlo en nuestra ruta de dos semana por Japón. Una ciudad eclipsada por su vecina Kyoto pero que hará que te enganches nada más pisar sus calles. 

Qué ver en Osaka

Informándonos acerca de cuántas noches eran necesarias para visitar Osaka, vimos que en general no recomendaban pasar más de dos noches en Osaka y que la gran mayoría solo hacía una. Decidimos hacer dos noches para poder ver más cosas más tranquilamente y la verdad que no nos sobró ni un minuto. Aquí resumimos lo que pudimos visitar en Osaka en 2 días.

Si en tu viaje a Japón tienes una escala larga en Pekín, ¡te contamos la manera más fácil de visitar la Gran Muralla China en tu escala!

Dotonbori, qué ver en Osaka

Este fue al primer punto que fuimos una vez dejamos las mochilas en el alojamiento. Habíamos leído que era un imprescindible que ver en Osaka y queríamos verlo cuanto antes. Al llegar, entendimos o mejor dicho, vimos el motivo. Esta calle está dividida en dos por un río y a sus dos lados hay edificios llenos de luces y carteles de neones. A pesar de llegar de noche, es uno de esos lugares en los que hay tanta luz que se hace de día. Todo ello, junto con un montón de restaurantes y puestos callejeros de comida hace de esta calle una de las calles más visitadas en Osaka.

Uno de los neones más famosos es el cartel de la empresa de dulces Glico, representado por un corredor. Verás a la multitud haciéndose fotos con este corredor mientras imitan su postura corporal. Y es que este cartel se ha vuelto tan famoso que podría decirse que es la máxima atracción del Dotonbori.

Una de las mejores vistas del Dotonbori se obtiene desde el Ebisubashi Bridge ya que pilla justo en medio de la mayor concentración de luces y neones. Otra opción es subirse a uno de los barcos que van y vienen a lo largo del río y ver el Dotonbori desde otra perspectiva. Cerca de este puente, hay un puestito que vende los famosos Takoyakis, unas bolas de harina con trocitos de pulpo dentro. Las verás en muchos sitios pero dicen que este puesto callejero es uno de los sitios más antiguos y más típicos de Osaka. La verdad que la cola que siempre tiene avala la calidad de sus Takoyakis.

Sin duda, la zona de Dotonbori es una de las más imprescindibles que ver en Osaka.

Dotonbori, qué ver en Osaka

Mercado de Kuromon

Uno de esos mercados que no querrás perderte. Aquí puedes encontrar comida local de todo tipo y muchos puestos que hacen comida para llevar. Te recomendamos reservar un mediodía del viaje para poder comer aquí. Es importante tener en cuenta que solo está abierto durante el día. Uno de los días quisimos volver a la hora de la cena y estaba totalmente desierto. Id con tiempo para visitar con calma todos los puestos que tiene y ver toda la comida diferente que ofrecen. Todo un espectáculo.

Comida callejera, qué ver en Osaka

Castillo de Osaka

Visitar en Osaka el Castillo que lleva el propio nombre de la ciudad es, sin duda, una de las visitas que no te puedes perder en Osaka. Este castillo se encuentra en lo alto de una pequeña montaña rodeada de agua. Todo el conjunto forma un parque enorme en el que poder pasar la mañana tranquilamente paseando y viendo el castillo y sus alrededores. En nuestro caso, al ser invierno los árboles no estaban con flores pero si lo visitas en primavera o en otoño, en el parque hay más de 600 cerezos por lo que el contraste de colores será espectacular. Las vistas desde un mirador al lado del propio castillo son muy bonitas con el contraste del verde del parque con los altos edificios de cristal a lo lejos.

El castillo permanece cerrado durante los días de fin de año, recomendamos comprobar el estado del mismo si viajas en estas fechas. El coste por entrar al castillo es de 600 Yen (en 2023) pero, aunque no estés considerando pagar la entrada, no dejes de acercarte a verlo y disfrutar del parque porque es un oasis dentro de la locura de la ciudad.

Castillo Osaka, qué ver en Osaka

Barrio Shinsekai, qué ver en Osaka

Este barrio lo descubrimos gracias a un freetour que cogimos en nuestra visita a Osaka. Dicen que está inspirado en Coney Island, la zona de atracciones que se encuentra al sur de Brooklyn, Nueva York. Personalmente, nos pareció un Dotombori más pequeño y quizá menos turístico a pesar de encontrarse ahí la torre Tsutenkaku, otra de las cosas que ver en Osaka. Esta torre tiene un mirador en la quinta planta y para descender, se puede hacer por un tobogán.

La calle principal de este barrio es la calle comercial Shinsekai Hondori, donde podemos encontrar muchos restaurantes y tiendas de todo tipo. Por supuesto, encontrarás muchos puestos donde poder comer Takoyakis. Otra calle importante del barrio es Janjan-yokocho nanyodori. Esta calle nos ha sorprendido gratamente ya que deja los neones y los carteles de colores a un lado y te sumerge en un ambiente más tradicional, donde nos encontramos un local dedicado solo a juegos de mesa tradicionales, nada de pantallas, sonidos ni luces

Cerca de este barrio está el parque Tennoji. Un parque muy bonito que seguro que en otoño ofrece unos colores espectaculares. Dentro de este parque encontramos el templo Isshinji, un templo muy bonito y con un cementerio muy curioso. Cerca de ahí también está el santuario de Yasui, otro lugar que te recomendamos visitar ya que no es nada turístico.

Mercado Shinkasei, qué ver en Osaka

Den Den town, qué visitar en Osaka

Para quien busque ese lado más «friki» de Japón, este barrio es imprescindible. Aquí se encuentran muchas tiendas de electrónica, de comics, cultura otaku, manga, etc … Dar un paseo por este barrio es obligatorio cuando se visita Osaka ya que es una parte importante de la cultura de la ciudad.

Además se encuentra a medio camino entre el Dotombori y el barrio de Shinsekai por lo que si visitas la ciudad a pie, te pilla de camino seguro.

En esta calle es la primera vez que probamos dos de los productos más típicos de la comida callejera en Japón, el helado entre galletas y el Taiyaki.

El Taiyaki es un dulce japonés parecido al gofre con forma de pez con diferentes rellenos. El más típico es la pasta de alubias dulces pero también encontrarás de patata dulce y muchos más sabores. Nos gustó bastante y luego no paramos de verlo durante todo nuestro recorrido por Japón. El helado entre galletas sin embargo, no nos pareció nada del otro mundo aunque siempre que tenemos oportunidad, somos de la opinión de «donde fueres, haz lo que vieres».

Comida típica Osaka, qué visitar en Osaka

Después de nuestra visita a Osaka, nuestra recomendación sería dedicarle al menos dos días para así poder disfrutar de la ciudad tranquilamente. Hay lugares que a pesar de verlos de día es muy recomendable verlos también de noche ya que ganan mucho con los neones y los carteles gigantes y el ambiente cambia radicalmente.

La mayoría de los puntos que hemos comentado se pueden unir andando así que te permite visitar la ciudad paseando y encontrándote con rincones que no sabías que buscabas. La verdad que no sabíamos qué esperar de Osaka y entró directamente en una de nuestras visitas favoritas del viaje.

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes