Qué ver en Guatemala
Nos sumergimos en este maravilloso país para descubrir qué ver en Guatemala. Descubrimos sus costumbres, su naturaleza y sus ruinas mayas a lo largo de 10 días en Guatemala.
Antigua, principio del viaje a Guatemala
La ciudad que nos dio la bienvenida a este maravilloso país. Una ciudad colonial que te acoge con sus características casas de colores y calles adoquinadas. Sin olvidarnos del Volcán del Agua que se alza imponente allá donde mires. Desde el mirador del Cerro de la Cruz podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad junto al volcán. ¡No dudes en subir!
Otro lugar imprescindible es el Convento de Santa Clara, donde las ruinas y la naturaleza han encontrado el equilibrio.
Tampoco dudes en acercarte al Mercado de artesanía, junto al Arco de Santa Catalina. Uno de los mejores sitios para llevarte un recuerdo de la ciudad.
Uno de los lugares al que nos recomendaron ir una vez allí, es el Convento de Santo Domingo. Un antiguo Convento convertido a hotel pero que conserva toda la arquitectura. Te llamarán la atención los loros en el patio interior.
Como hemos comentado otras veces, patear y perderse por las calles es, en nuestra opinión, la mejor forma de conocer las ciudades y eso es lo que te recomendamos en Antigua también. Nunca sabes lo que podrás encontrar en el camino.
Volcán Pacaya
Partimos desde Antigua con un viaje organizado para subir a nuestro primer volcán en Guatemala (poco sospechábamos por aquel entonces, que veríamos más en Islandia años más tarde). La ascensión al volcán es costosa pero merece la pena andar sobre la lava. En nuestro caso, el volcán había entrado en erupción dos semanas antes por lo que todavía quedaban vestigios de la erupción. Para nuestra sorpresa, el guía sacó unos jamones (gominolas) que calentamos con el calor que todavía desprendía la tierra. ¡Buenísimos!
Lago Atitlán – Panajachel
El Lago se sitúa en un enorme crater, rodeado por volcanes, siendo el Volcán Atitlán el más famoso de todos. Alrededor del lago hay pueblos mayas, que dan fama a la zona. Panajachel es la ciudad más importante, desde donde poder subirte a una embarcación para visitar los diferentes pueblos del lago. Te recomendamos pasar varios días por la zona para poder disfrutar de todo lo que ofrece.
En Panajachel hay una reserva natural donde poder hacer diferentes actividades como trekking, canopy, … Te da otra perspectiva del lago y sobre todo, no olvides visitar el Mariposario, ¡un lugar increíble!
Chichicastenango
Su atractivo radica en su mercado, que se extiende a lo largo de las calles de la ciudad. Un mercado enorme y colorido donde poder comprar artículos típicos como los tejidos tradicionales. En pocos sitios de Guatemala podrás ver a tantos lugareños vestidos con las ropas tradicionales. Una explosión de colores y gente que no olvidarás.
Isla de Flores
Esta pequeña isla se encuentra en el lago Petén Itzá, en la ciudad del mismo nombre. Es un punto estratégico de paso para llegar a Tikal pero no por ello menos recomendable. La isla se ve en poco tiempo y sus alrededores son pura naturaleza. Desde el Mirador del Rey Canek las vistas de la isla junto a sus alrededores, son espectaculares.
El mirador se encuentra enfrente de la isla, en la Península de Tayazal y el paseo hasta él, es muy sencillo. Una vez aquí, te recomendamos darte un paseo hasta playa Chechenal, un paraíso escondido. También se puede acceder en barca, atando la vuelta con el conductor a una hora específica.
Tikal, nos vamos a ver ruinas mayas
Una visita imprescindible en nuestra lista de qué ver en Guatemala. Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de las civilización Maya y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En nuestro caso, contratamos una excursión organizada desde Flores para que nos fuese contando la historia del lugar a medida que lo recorríamos. Un lugar mágico, difícilmente descriptible. Naturaleza e historia en todo su esplendor.
Parque Nacional de Yaxhá
Es un antiguo centro ceremonial de la civilización maya y sin duda, el descubrimiento del viaje. Nos lo recomendaron una vez allí y contratamos el trasporte que nos dejó en plenas ruinas. Mucho menos conocido que Tikal y personalmente, nos enamoró. Tuvimos muchas suerte y al estar prácticamente en soledad, pudimos disfrutar de este tesoro con la única compañía de los ruidos de la selva. Al terminar el día, ver el anochecer desde lo alto de una de sus ruinas, es el broche de oro para una experiencia inolvidable.
Aquí termina nuestra pequeña recomendación de cosas que ver en Guatemala. Aunque podríamos extendernos, creemos que a veces, la información en pequeñas dosis llega mejor. No dudéis en preguntarnos con cualquier duda o lugar que no aparezcan en esta lista, ¡estaremos aquí para contestar!
Deja tu comentario