Las 10 mejores playas del Algarve
En esta lista nos centramos en la costa oeste del Algarve, ese destino de playa tan atractivo, y no es para menos la fama que le precede con sus aguas cristalinas, sus acantilados y sus mil calas a las que solo llegar por el mar. Sigue leyendo si no quieres perderte las mejores playas del Algarve.
- Praia Albandeira y praia da Estaquinha. Las ponemos juntas porque una es el acceso para llegar a la otra cuando hay marea baja. Una playa menos concurrida de lo habitual en el Algarve, separada en dos arenales pequeños. Si te atreves a pasar a la praia da Estaquinha podrás ver el Arco rocoso de Albandeira. Puro espectáculo.
- Playa de la Marina. La primera playa que visitamos en el Algarve fue esta. Es más grande que las anteriores y te brinda el primer contacto con las formaciones rocosas ya que al final de la playa hay un doble arco rocoso muy característico. Eso sí, cuando sube la marea la playa se queda un poco pequeña para toda la gente que va.
- Algar de Benagil. Sin duda uno de los sitios más visitados y fotografiados del Algarve y no es para menos. Esta cueva a la que solo se puede acceder por el agua es uno de nuestros lugares favoritos en el Algarve. Solo con ver la foto sabrás de lo que te hablamos. El acceso a la cueva se hace desde la playa de su mismo nombre, donde puedes alquilar un paddle surf o kayak para acercarte. La cueva está a unos 300 metros por lo que ir nadando también es una opción si la mar te lo permite.
- Praia da Corredoura, o sentirte en una isla desierta. Este arenal está al lado de la cueva de Benagil y bien merece una visita si quieres sentir la paz de la soledad. Llegar en kayak o en paddel surf desde Benagil no supone ningún problema.
- Praia Joao de Arens. Una cala que merece ver la pena tanto desde arriba como desde abajo. A esta playa hay que llegar andando ya que el coche se deja a las afueras. La bajada a la playa es más complicada ya que no hay un camino al uso pero es otra playa en la que poder estar a solas. Si no te apetece bajar, te aseguramos que las vistas desde arriba merecerán el paseo desde el coche.
- Submarine beach. Entre la playa de Joao y esta hay una senda costera en la que encontrarás unos agujeros parecidos a los que alumbran la cueva de Benagil. Es un paseo fácil recorriendo las formaciones rocosas de la costa del Algarve.
- Praia do Tonel. En el pueblo de Sagres se encuentran las playas para los amantes del surf y nada más pisar el pueblo se puede respirar ese ambiente.
- Ponta da Piedade. Cerca de lagos puedes visitar el faro de Ponta da Piedade o los acantilados de Lagos. Unas formaciones rocosas complejas que podrás recorrer fácilmente a través de una escaleras dispuestas para ello.
- Praia dos Tres Castelos y Praia da Rocha. Si eres más de largas playas de arena blanca, estas son las tuyas. Unidas mediante un pasadizo en la roca, en estas playas de Portimao tendrás kilómetros de sobra para pasear y unos chiringuitos donde reponer fuerza. ¡Por cierto! si algún vendedor ambulante te ofrece una «bolacha», no dudes en aceptarla… riquísima.
- Farol do Cabo Vicente. Un sitio especial donde ver los atardeceres en el Algarve. Muy cerca del pueblo de Sagres podrás ver uno de los atardeceres más espectaculares del Algarve.
Si te gustan las playas, este es uno de los destinos que tienes que apuntar en tu lista. Y porque todo no van a ser playas… el destino nos puso esta increíble piscina en el camino:
PD. El agua no está tan fría como dicen… ¿qué opinas?
Deja tu comentario