Qué ver en Llanes, Asturias
Asturias es sin duda uno de nuestros destinos favoritos para pasar unos días en plena naturaleza, ya sea en la costa o en la montaña. En este post nos centramos en qué ver en Llanes, Asturias, en la parte este de la provincia.
- Buelna: Es un pequeño pueblo que nos encontramos nada más dejar Cantabria atrás. Es uno de los imprescindibles entre la lista de qué ver en Asturias ya que tiene dos grandes atractivos. Por un lado, la propia playa de Buelna, rodeada de pedruscos y un paseo costero. Por otra, Cubijeru, una playa de interior, hermana de la famosa playa de Gulpiyuri, con un encanto especial. Te recomendamos mirar las mareas para que puedas ir en el momento perfecto a esta playa, cuando no hay bajamar ni pleamar.
- Bufones de pria: ¿Te suenan los geysers? En Asturias tienen una zona donde poder ver un espectáculo similar. Cuando haga un día horrible y la marea esté picada, podrás disfrutar de los gritos del mar en este rincón de Asturias. Son unos conductos naturales en los acantilados que al chocar las olas contra ellos, se mete el agua y el viento creando un espectáculo muy visual. ¡No te lo pierdas!
- Playa de la almenada: Otra de nuestras favoritas por el arenal que tiene separando el mar en dos. Os recomendamos hacer la senda costera, que forma parte del camino de santiago, para poder disfrutar de esta larga playa desde arriba.
- Gulpiyuri: A día de hoy es complicado encontrar a alguien que no mencione esta caprichosa playa entre las cosas que hacer en Llanes, Asturias. Una maravilla de la naturaleza que hay que visitar cuando la marea haya empezado a bajar ¡Imprescindible!
- Playa Cuevas del mar: Otra playa que te dejará con la boca abierta. Con bajamar, se forman arcos en la roca que te harán querer aventurarte en ellos. Esta playa es más grande y en verano tiene un chiringuito donde se come muy bien.
- Descenso en canoa por el río Deva: ¿Buscas alternativas a la bajada del Sella en kayak? Esta una a tener en cuenta. Son 12 km que se hacen muy amenos con un montón de sitios donde poder parar y comer un tentempié. Si buscas actividad en Asturias, esta es una buena opción para pasar la mañana.
- Vidiago: Si te gusta ir de camping, en Vidiago está uno de nuestros campings preferidos donde podrás dormir escuchando el sonido del mar. El camping se asienta en la ladera que rodea la playa por lo que tu despertar será admirando el mar. Cuenta con un restaurante donde poder desayunar o cenar con unas vistas increíbles sobre el mar.
- Playa de Torimbia: Otra extensa playa donde poder relajarte. Quizá lo más bonito de ella sea el mirador donde se encuentra el parking. Un saliente de tierra desde donde observar la costa Asturiana. Los amantes del parapente suelen practicarlo en esta playa.
- Playa de Toro: Esta acogedora playa está cerca del núcleo urbano de Llanes. Se puede llegar dando un paseo desde donde observar toda la costa. Hay un restaurante que está abierto todo el año para poder comer algo casi en plena playa.
- Playa de San Antolín: Una playa muy extensa, mitad arena mitad piedra a las faldas de un acantilado. ¡Muy recomendable si te gusta hacer surf!
Estos son solo unos pocos rincones de entre todos los que Asturias nos ofrece. Nos hemos centrado en qué ver en Llanes, Asturias, en su parte más costera pero su interior tiene mucho que ofrecer. Si no te lo quieres perder, ¡únete!
Deja tu comentario