Qué ver en San Francisco

Golden Gate, el gran puente rojo que hemos visto en innumerables películas nos recibe, a lo lejos, en esta gran ciudad. Las cuestas imposibles, las casas pintadas, Alcatraz…todo ello y más nos espera en esta famosa ciudad de la costa oeste. Hablamos de qué ver en San Francisco mientras disfrutamos de las cuestas de la ciudad.

Cómo llegar al centro de San Francisco desde el aeropuerto

Desde el aeropuerto internacional de San francisco se puede coger el metro dirección “Pittsburg/Bay Point” que por 8’95$ te deja en el centro de la ciudad. El recorrido es de alrededor de media hora.

Lugares que ver en San Francisco

La ciudad de San francisco es muy extensa por lo que decidimos marcar los puntos que queríamos visitar sobre el mapa para poder configurar un mejor recorrido dado el poco tiempo del que disponíamos.

Tranvía: Línea histórica F. Comienza cerca de Union Square, las colas suelen ser largas.

Painted ladies: Unas de las casas más famosas de la televisión se encuentran en San francisco. Al verlas, nos puede venir a la mente la serie de “Padres Forzosos” o quizá la película de Junior. Estas casas del siglo XIX, están en perfectas condiciones. Para tener una buena vista de ellas con la ciudad de fondo, el parque de “Alamo square” es inmejorable y también supone una buena manera de empezar a familiarizarse con las cuestas de la ciudad.

City Hall (ayuntamiento): El ayuntamiento resalta gracias a su arquitectura, similar a la del capitolio en Washington. Rodeado por teatros, la ópera, la biblioteca y museos, merece la pena dejarse caer y visitar esta manzana de la ciudad.

Twin Peaks: Dicen que es uno de los mejores lugares desde el cual observar la ciudad. Este montículo se encuentra en la mitad de la ciudad por lo que sus vistas no tienen desperdicio.

Lombard street: La calle de los ochos. A pesar de que el Golden Gate es el símbolo por excelencia de la ciudad, esta calle no se queda atrás. Vista en innumerables películas, pasear por sus curvas cerradas es un imprescindible para los amantes del cine… y para los no amantes.

Coit tower: mirador de la ciudad (cuesta 8$). A estas alturas podríamos decir que San Francisco tiene muchos miradores, pero cada uno te ofrece unas perspectiva diferente. Este, al estar tan cerca del distrito financiero, te ofrece el contraste de edificios y una visión de 360º.

Pier 39: Uno de los lugares más divertidos de la ciudad por sus famosos habitantes. En este muelle se acumulan los leones marinos, que tumbados sobre las balsas, parecen descansar al sol. A lo largo del muelle hay muchas tiendas y restaurantes. Entre ellos, el “Bubba Gump Shrimp Co“, que como habréis supuesto, sirve muchos platos a base de gambas y también tiene una parte de tienda para los amantes de la película. Se podría decir que el muelle en sí, es un centro comercial al aire libre.

Alcatraz: La famosa cárcel es otro de los sitios más visitados de San Francisco. Desde “The Embarcadero” salen los ferrys de las visitas guiadas a la isla. El precio parte de los 39,90$.

Órgano de mar: Está situado en el paseo marítimo de la ciudad. Como en la ciudad de Zadar, en Croacia, el vaivén de las olas crea un sonido rítmico que le da el nombre a este punto de la ciudad. Desde aquí se puede ver la isla de Alcatraz a lo lejos.

Golden gate bridge: A pesar de que la longitud de torre a torre es de 1280m, salir del puente lleva más recorrido por lo que ida y vuelta se prolongan hasta un total de 5 km aproximadamente. Depende del tiempo que tengas, hay muchos puntos de alquiler de bici aprovechando que el paseo hasta el puente es liso. Otra opción es ir caminando y volver en uber a otro punto de la ciudad.

golden gate

Battery spencer: El mirador por excelencia del Golden Gate. Está en un acantilado y las vistas son perfectas. Para llegar, la dirección es “Golden Gate view point” donde está el parking y servicios públicos.
Si quieres otra perspectiva, te aconsejamos pasarte por “Vista point” justo al otro lado del puente y a su misma altura.

Si tienes el tiempo justo, estos son algunos de los lugares que te recomendamos en tu visita a San Francisco. Es una ciudad con mucho ambiente por lo que siempre tendrás algo que hacer.

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes