Qué ver en Seattle

Cerca de la frontera con Canadá, a menos de tres horas en coche de Vancouver se encuentra la ciudad de Seattle. Conocida por ser la ciudad que dio origen a las famosas cafeterías Starbucks, Seattle esconde pequeños tesoros. Aprovechamos para contarte qué ver en Seattle… ¡Empezamos!

Sitios que ver en Seattle

 

Kerry park: Es un parque situado al norte de la ciudad, a unos veinte minutos a pie desde Space Needle (símbolo de la ciudad). Las mejores vistas de la ciudad con el monte Rainier de fondo.

 

 

Vistas desde Kerry Park, Seatlle

 

 

Space Needle: Uno de los imprescindibles de Seattle. Esta torre de 184 metros de altura, parece más alta gracias a la forma que tiene. Un ascensor al aire libre te sube hasta su mirador de 360º en pocos segundos donde también se encuentra el restaurante giratorio. Una visita obligatoria aunque lo bonito del skyline de Seattle es que aparezca este edificio.

Recomendaciones para las entradas: Se pueden comprar los días previos para no tener que esperar colas. Se pueden adquirir tanto en taquilla como en máquinas expendedoras.
Hasta las 9.30am: 19$
Resto: 29$
A partir de 9.30pm: 19$

Lake union: Este lago situado al norte de la ciudad da la posibilidad de darte un chapuzón los días de sol. Ofrece actividades como Kayak, paddle surf e hidroaviones. Es un lugar perfecto para descansar las piernas y comer algo en alguno de sus rincones. Un pequeño secreto de este lago es que alberga casas flotantes. Muy cuidadas y apartadas de la vista curiosa de los turistas, están a mano derecha del lago, a unos 15 minutos a pie desde Lake Union Park.

 

 

 

Casas flotantes, Seatlle

Waterfront: Es el paseo marítimo de la ciudad donde encontramos una noria, restaurantes, el aquarium… Hay una oferta muy variada de ocio. Recomendable disfrutarlo de día como de noche para ver su ambiente.

 

Seattle Waterfront

 

Paseo marítimo Seattle

 

Pike place market: Mercado de pescado (juegan a lanzarse las piezas de pescado para atraer la atención). En el interior se pueden encontrar tiendas variadas de souvenirs, libros de segunda mano, productos asiáticos…

Gum wall: Es un callejón cerca de «Pike place market» cuyas paredes están llenas de chicles. Literal. La gente aporta su granito de arena al pasar por ahí, a veces hasta dan forma a sus chicles antes de pegarlos. No sabemos si agradable de ver, pero sí muy curioso y colorido.

 

 

Gum Wall, Seattle

El primer Starbucks: En la calle de entrada de Pike Market se sitúa el primer Starbucks. Es fácil de identificar gracias a los miles de turistas que se amontonan en la entrada para poder hacerse una foto. Lo mejor de este Starbucks es su apariencia exterior ya que todavía mantiene ese estilo antiguo, pero por dentro está bastante renovado. Aunque no seamos amantes de la cadena, vale la pena pasarse para ver las raíces de una de las cadenas de café más famosas del mundo.

Uwajimaya (asian food market): Situado en la entrada sur de Chinatown, está este supermercado enorme de productos asiáticos. Además del propio supermercado, hay un par de restaurantes en la entrada. Los precios son más asequibles que en el resto de la ciudad y hay una gran variedad de productos. ¡Recomendado para amantes de los productos asiáticos!

Distrito financiero: Es la zona de la ciudad donde se acumulan los rascacielos. Arquitectura variada y a veces sorprendente, como el edificio de la biblioteca nacional. Nunca está demás pasearse por la zona y sentir la inmensidad de los gigantes de hierro y cristal. Cabe destacar que aunque San Francisco se lleve la palma, Seattle no se queda atrás en el desnivel que hay que superar para llegar de una avenida a otra en algunas de sus calles.

 

 

Distrito financiero de Seattle

Monorail: Una buena opción para llegar al Space Needle en cuestión de diez minutos, es el monorail. Su precio es de 2’5 dólares y merece la pena recorrer ese trozo de ciudad desde la altura que te ofrece este mítico transporte. Desde el centro de la ciudad se puede coger en «Westlake Center Mall station» que se encuentra en la Quinta avenida y Pine Street.

Cómo llegar a Seattle

Si estás de viaje por la costa oeste de Estados Unidos, una buena forma de llegar a Seattle es desde Portland. Hay un autobús directo que en tres horas y media te deja en el centro de Seattle, al lado del mercado de Uwajimaya. La compañia es Greyhound (los autobuses a Seattle están operados por BOLT bus) y el viaje te saldrá por unos 70$ (variables dependiendo de las fechas y de los horarios).

Si quieres más pistas sobre cómo organizar tu visita a Seattle, quizá te interese visitar nuestro post de 48 horas en Seattle, ¡seguro que te ayuda!

 

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes