48 horas en París

Una de las ciudades europeas por excelencia, hoy descubrimos rincones famosos y no tan famosos por los que perderse en una visita de 48 horas en París.

Tejados de París

Tejados de París

 

  • Notre Dame: Nuestro edificio favorito de la ciudad, una visita obligada a pesar del incendio que ha sufrido. Su fachada principal está bastante intacta y se sigue apreciando la magia de este edificio. Aunque no se puede acceder a la explanada en la que se encuentra, acercarte para verla es imprescindible. En nuestra tercera visita a la ciudad, esta ha sido la primera parada de nuestras 48 horas en París.

 

Gargolas París
Gárgolas de Notre Dame, París

 

  • Tienda de Shakespeare: Una pequeña librería al otro lado del puente de Notre Dame. Aunque no te gusten los libros, pensamos que merece una visita por cómo está cuidada y decorada. Eso sí, suele haber colas para entrar así que vete con tiempo.

 

  • IMA (Instituto del Mundo Árabe): Siguiendo el paseo del río Sena hacia el oeste, encontramos este interesante edificio. Ha sido todo un descubrimiento en nuestra última visita. Este edificio cuenta con una terraza panorámica desde la cual observar París junto con Notre Dame desde lo alto. Tiene unas vistas espectaculares por lo que si andas por la zona, ¡no te lo pierdas!

 

IMA Paris
Vistas desde la terraza del IMA en París

 

  • Panteón de Paris: Adentrándonos en el distrito V, visitamos el Panteón. Un edificio imponente en pleno centro del barrio latino. Merece la pena acercarse y perderse por las calle contiguas.

 

  • Calle Mouffetard: Estando en el barrio latino, nos acercamos a esta calle repleta de bares y restaurante para reponer pilas. Nos habían recomendado «Chez Nicos», un sitio especializado en crepes. Para reponer fuerzas en nuestro primer día de la visita de 48 horas en París, fue todo un acierto y como se suele decir, bueno bonito y barato. Aprovechamos a callejear por la zona y visitar las tiendas locales de la zona, lejos de las mareas de turistas de otros puntos de la ciudad.

 

Crepes en París
Crepes salados en París

 

  • Trocadero: Antes de que anochezca nos acercamos hasta Trocadeo. Dicen que es uno de los mejores sitios desde el que observar la Torre Eiffel. Las líneas 6 y 9 de metro te dejan justo en el mirador, desde donde observar cómo la torre se va encendiendo a medida que el sol se pone. Todo un espectáculo que no te puedes perder en tus 48 horas en París. Bajando del mirador y justo al otro lado del río salen los barcos en los que poder ver París desde el río sena. De noche es algo inolvidable.

 

Torre Eiffel en Paris
Torre Eiffel en París

 

El billete de metro sencillo cuesta 1,9€ mientras que un bono de 10 viajes son 16,90€.

 

  • Canal de Saint Martin: Nuestro segundo día en París comienza visitando este canal. Está cerca de la plaza de Bastilla y puedes ver numerosos barcos vivienda a lo largo del canal al más puro estilo de Amsterdam.

 

  • Marche Bastille: Otro de los rincones que nos encantó en nuestro fin de semana en París. Es un mercado enorme de comida con inumerables puesto de comida fresca y de diferentes partes del mundo. Había platos típicos de Marruecos, India, … Muy recomendable para amantes de la gastronomía.

 

Mercado de Bastille París
Mercado gastronómico París

 

  • Plaza de los Vosgos: Camino a la plaza de los Vosgos pasamos por una calle repleta de galerías de arte (rue dunpas de la mule) y tiendas locales. La plaza se encuentra en el barrio de Le Marais.

 

  • Puestos de artistas a lo largo del río Sena: En el paseo alrededor del río hay inumerables puestos con pinturas de la ciudad.

 

Pinturas sena París

 

  • Louvre: Aunque no tengas tiempo para entrar a ver el museo, acércate y disfruta de la arquitectura de la plaza. Otra de las imágenes por excelencia de París.

 

  • Campos elíseos: Jardines donde, si el tiempo lo permite, poder sentarte a disfrutar de las vistas o reponer fuerzas con un picnic improvisado.

 

En nuestra tercera visita a la ciudad hemos querido encontrar nuevos rincones de esta mágica ciudad que no deja de sorprendernos en cada visita. Algunos de ellos, como el mercado dominical en el que estuvimos ocupan ya un puesto muy alto en nuestras recomendaciones en París. Pronto haremos otra entrada con más sitios que ver en París porque si algo está claro es que en 48 horas en París, es imposible verla entera. Un buen motivo para ¡volver!

 

 

P.D. Si buscas información sobre Eurodisney puedes encontrarla en esta entrada del blog 🙂

 

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes