48 horas en Chicago

La tercera ciudad más importante del país es la ciudad de los vientos. Relacionada con nombres como Al capone o Jordan entre otros muchos, he aquí todo lo que está gran ciudad nos ofrece en tan solo 48 horas en Chicago, ¡Comenzamos!

 

Lugares que visitar en tus 48 horas en Chicago:

 

– El actual barrio mexicano de Chicago, también conocido como Pilsen, fue anteriormente barrio de polacos y croatas. Todavía quedan detalles arquitectónicos que lo evidencian. Al caminar por las calles, parece  que efectivamente has salido de Chicago para adentrarte en México. El idioma, los restaurante y los supermercados dan un toque especial a este barrio. A resaltar los murales que adornan varios edificios de este barrio y la parada de metro «18th station» de la línea rosa que recibe a la gente con escaleras y paredes coloridas. En este barrio se encuentra el famoso restaurante «carnitas don pedro». Un establecimiento mitad carnicería, mitad restaurante. Vale la pena dejarse caer por este lugar único y tan auténtico.

 

Arte urbano Chicago
Arte urbano en el barrio mexicano de Chicago

 

– Las dos torres más conocidas de la ciudad son la torre Hanckok y la torre Willis (actualmente por el nombre de su comprador). Aunque entre ellas también destaca por su altura la torre Trump, segunda más alta de la ciudad a pocos metros de la torre Willis. Como hemos comentado, la torre Hanckok ofrece la posibilidad de disfrutar de sus vistas acudiendo al bar/restaurante de la planta 96 así como al baño de mujeres de la misma planta. También ofrece la posibilidad de adquirir una entrada para el mirador, al igual que la torre Willis. En esta última son famosos los cubos transparentes que se suspenden el en aire en forma de mirador.

 

Londonhouse: Al otro lado del río en frente de la torre Trump se encuentra este edificio que alberga un mirador en la planta 21 no tan conocido pero muy recomendable (¡y gratuito!)

 

Inicio de la ruta 66: Este histórico cartel se encuentra en el cruce de Michigan avenue y la calle Adams.

 

Señal inicio ruta 66
Señal inicio ruta 66

 

– La alubia gigante (Cloud gate): está en Millenium Park. Para evitar que cientos de turistas aparezcan reflejados en la alubia, mejor visitarla a primera hora del día.

 

Crown fountain: Se ubica en Millenium Park y fue diseñada por un arquitecto catalán. En ella se reflejan las caras de habitantes de Chicago y cada cierto tiempo, un chorro de agua sale disparado como una fuente gigante.

 

Lincon Park Zoo: Antes de llegar al downtown desde el norte, se encuentra este zoo que es gratuito.

 

Chicago Riverwalk: Es un paseo a nivel del río, con restautantes, bares y lugares en los que sentarse y observar la ciudad.

 

Planetario Adler: Un poco alejado del downtown pero fácilmente accesible gracias al paseo al lado del mar. Ofrece una de las mejores vistas del skyline de Chicago.

 

Magnificient mile: Esta sería la quinta avenida neoyorquina, llena de tiendas e infinitas posibilidades de ocio.

 

Pabellón Jay Pritzker: situado en Millenium park, es una pabellón de música diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Podrás sentarte a descansar en una de sus sillas en tu paseo por el parque.

 

Pizzería Giordanos: La pizza más famosa de la ciudad. Apta para los amantes de la masa gorda, muy gorda. Vete con tiempo porque siempre tienen cola.

 

Garret Popcorn: Palomitas con sabor a queso o caramelo entre otros. Otro de los famosos «alimentos» de la ciudad.

 

– Hay un water taxi por el río que enlaza Chinatown con el centro (cerca de la torre Trump) de la ciudad. Estas son las paradas que realiza el taxi sobre el mapa.

 

Water taxi en Chicago
Recorrido del water taxi en Chicago

 

– Los alrededores del estadio de los Cubs (equipo de béisbol de la ciudad) se llenan de ambiente durante los partidos. Disfrutar del ambiente en uno de los múltiples bares que rodean al estadio puede ser una buena manera de empaparse de la fiebre por este deporte.

 

Cómo moverse las por Chicago

 

  • Metro: cada viaje son 2’50$. Una vez que aterrizas en el aeropuerto, hay una opción de billete de 24 horas por 10 $ que sale bastante más económico. Este pase diario también sirve para los autobuses y es una muy buena opción si vas a pasar 48 horas en Chicago.
  • Bicis de la ciudad “Divvy bikes”: Son 10$/24 horas. Aunque hay que estar alerta ya que cada media hora hay que dejarla en algún punto y coger otra. En caso de no llegar a tiempo son 2$ el recargo que aplican. No suele haber problemas ya que hay muchos puntos a lo largo de la ciudad. Una opción muy recomendable para llegar desde las afueras al Downtown o visitar puntos más alejados de la ciudad como el United Center ya que la ciudad de Chicago es llana.
  • Vuelo: 150€ PDX – Chicago con Spirit. Vuelo de ida a las 12 de la noche llegando a Chicago de madrugada con el cambio horario. Vuelo de vuelta a las 20.40hs, llegando a las 23hs a PDX con el cambio de hora.

 

Nos despedimos, como no podía ser de otra manera, con uno de los iconos de la ciudad pero si quieres saber más de esta gran ciudad, pásate por la lista de rincones curiosos de Chicago:

 

Michael Jordan, United Center
Ecultura de Michael Jordan en el United Center

 

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes