Santiago de Compostela, Galicia
Nos adentramos en una de las ciudades más famosas y visitadas de Galicia. Peregrinación y turismo se dan la mano en Santiago de Compostela para darle una personalidad única a la ciudad. ¿Vamos?
Santiago de Compostela
Aprovechamos un fin de semana para visitar esta ciudad de nuevo. Santiago tiene su propio aeropuerto y varias aerolíneas lowcost tienen vuelos por lo que el avión, puede ser una buena manera de llegar a la ciudad.
Desde el aeropuerto, hay un autobús de línea que por 1€ te acercará al centro de la ciudad en aproximadamente 40 minutos. En nuestro caso, estaba en la parada cuando salimos del aeropuerto y la frecuencia es de media hora.
Una vez en el centro, todo está cerca por lo que no hay problema con las distancias. Es una ciudad muy manejable y cómoda para visitar. Aquí te contamos CINCO cosas que ver y hacer en Santiago de Compostela.
La Catedral de Santiago de Compostela
El punto de inicio no puede ser otro que la catedral de Santiago. Miles de personas empiezan el camino de Santiago con la ilusión de acabar en la plaza que alberga esta preciosa catedral. A su vez, miles de turistas se acercan a esta ciudad por la atracción que crea este edificio. La entrada a la catedral es gratuita y podrás observar el famoso botafumeiro. Aunque este famoso incendiario se ponía en funcionamiento cada domingo hace años, ahora su uso se ha reducido debido al desgaste que eso provocaba. Hoy en día, solo se puede disfrutar del botafumeiro en movimiento doce veces al año, en fechas muy señalas como el día de Santiago o el día de Navidad, por ejemplo. Sin embargo, en año Santo Compostelano o año Xacobeo, se puede ver en funcionamiento todos los domingos en la misa del mediodía. Si no te da tiempo a llegar a verlo, notarás el olor a incienso que deja en toda la catedral.
Otra cosa que se puede hacer es acceder a las cubiertas y la torre de la carraca, desde donde podrás observa la ciudad desde lo alto. La entrada general cuesta 12€ . 140 escalones te llevarán a un mirador de unos 50 metros de altura, si tienes ganas, este es uno de los miradores imprescindibles de la ciudad.
El parque de la Alameda
Esta es una visita obligada de la ciudad. Es un parque que está cerca del casco histórico y donde hay un mirador a la catedral muy bonito. El mirador se encuentra en el extremo norte del parque y bien merece una visita. Hasta llegar a él, probablemente te encuentre con la escultura de las dos marías, un reconocimiento a dos habitantes ilustres de la ciudad una historia tras de sí que seguro, querrás investigar.
Cidade da cultura
Aunque tuvimos nuestras dudas de si acercarnos o no a la ciudad de la cultura, al final acabamos yendo y mereció mucho la pena. Aprovechamos una tarde antes del atardecer para acercarnos dando un paseo. La ciudad de la cultura se encuentra a unos 2,5 km del centro de Santiago por lo que se puede ir andado perfectamente ya que aunque está en lo alto del monte Gaiás, el desnivel no es muy grande. De todas maneras, si preferís ir en coche, tiene un parking bastante grande justo al lado por lo que no hay problema de aparcamiento. Allí encontramos un conjunto de edificios muy modernos, entre los que destaca un faro en el que se proyectan imágenes y sonidos del mar en su interior.
Dado que está en altura, la ciudad de la cultura se convierte en uno de los mejores miradores de la ciudad y sus alrededores. Incluso yendo al atardecer, hay unos bancos estratégicamente colocados desde donde podrás ver el sol caer sobre la ciudad. Si el tiempo acompaña, es una forma muy bonita de despedirse del sol antes de adentrarse en el mundo de la gastronomía local.
Laberintos en el parque de Belvís
Siempre nos gusta callejear y perdernos por los parque de las ciudades, y en esta ocasión, no iba a ser diferente. Nos acercamos al parque de Belvís, en el centro de la ciudad, porque habíamos oído que había un par de laberintos en él. Después de visitar el famoso laberinto de Villapresente, queríamos ver cómo eran los de Santiago. La verdad que para estar en un parque público, están muy bien conservados. Son más pequeños y no hay riesgo de quedarse sin salir por lo que la diversión está asegurada. Muy recomendable si vais en familia y queréis darle un toque divertido a la visita de Santiago de Compostela.
Ruta mitológica de Monte Viso
Si te queda tiempo y quieres una aventura para toda la familia, no dudes en acercarte al Monte Viso. En él encontrarás una ruta mitológica de lo más divertida. Durante el camino, te irás encontrando con diferentes personajes mitológicos de la cultura gallega. A lo largo de unos 3,5km podrás descubrir la historia de 10 personajes mitológicos descrita en unas placas que están junto a las esculturas. En la cima del monte, encontrarás varios personajes y también unas vistas espectaculares de Santiago de Compostela y sus alrededores.
En nuestro caso, fuimos caminando desde el centro de Santiago, a unos 2,5 kilómetros de distancia pero hay un parking habilitado para ello. Si no, también se puede llegar desde la ciudad de la cultura y aprovechar el estacionamiento para visitar las dos cosas.
Deja tu comentario