Gavarnie
Gavarnie, en el centro de los pirineos franceses nos concede la oportunidad de sumergirnos en muchas rutas por montaña que se nos quedarán grabadas en la retina. Paisajes de alta montaña al alcance de la mano, glaciares, lagos azul turquesa, pueblos encantadores… ¿Vamos?
Ruta desde el Pont d’Espagne al refugio de Oulettes
La llegada al Pont d’Espagne se hace a través del famoso pueblo de Cauterets. Si tu alojamiento está en el propio pueblo de Gavarnie, la distancia es de apenas 42km pero de una hora de duración aproximada.
Esta ruta desde Gavarnie es una de las más conocidas de la zona dadas las facilidades que ofrece y que detallamos a continuación.
- Distancia: 18 km
- Altitud mínima: 1.465 m
- Altitud máxima: 2.149 m
- Desnivel: +- 700 m
- Ruta circular
Lac de Gaube, ruta cerca de Gavarnie
Este lago de montaña es uno de los grandes atractivos de la zona. Sus aguas turquesas y sus dimensiones hacen de este lago una buena opción para pasar un día de verano en familia. Para llegar al lago tenemos que dejar el coche en el parking de las cascada del puente de españa. Este verano 2023 el coste por día del parking es de 8€ aunque es gratis si compras el pase del telesilla. Una vez aparcado el coche, nos guardamos el ticket y nos dirigimos a la famosa cascada. En este punto se puede comprar las entradas para el telesilla que te subirán a la misma altura del lago, apenas teniendo que andar un paseo de unos 15 minutos apto para todos los públicos.
Si por el contrario has venido a hacer la ruta andando, no hay perdida. A la izquierda del telesilla parte la pista que en unas cuantas cuestas, te llevará a la parte de arriba del telesilla. El desnivel no supera los 400 metros por lo que es una subida relativamente fácil que se puede hacer en familia. Una vez a la altura del telesilla, en unos 15 minutos se llega al lago, a uno de los paisajes más espectaculares desde Gavarnie, en los pirineos franceses.
En este lago está permitido el baño y la pesca y encontrarás un bar a las orillas del mismo donde poder tomar algo. Si bordeas el lago, encontrarás una zona arbolada y arenosa donde poder descansar tranquilamente a la sombra tras hacer el pequeño ascenso de esta ruta por los pirineos franceses.
Vignemale
Desde aquí la ruta continúa con una de las vistas más espectaculares de los pirineos, el pico y el glaciar Vignemale. La ruta es larga hasta el refugio «oulettes gaube» y supera otro desnivel de unos 400 metros. Si la haces en verano, ten en cuenta que durante todo el camino apenas hay sombra por lo que te recomendamos salir pronto para que no te pillen las horas centrales del día subiendo. Por lo demás, esta ruta por los pirineos franceses es puro espectáculo. Siguiendo en todo momento el cauce del río, los paisajes se van sucediendo hasta llegar a las faldas del glaciar Vignemale, una de las vistas más espectaculares de los pirineos.
Una vez aquí, hay mucho espacio donde sentarse y recuperar fuerzas metiendo los pies en el río glaciar. El refugio dispone de agua potable por lo que si te has quedado sin reservas mientras subías, aquí puedes rellenar las botellas. Ahora sí, solo queda sentarse y admirar este espectáculo del Vignemale en pleno pirineos franceses. Una de las rutas más bonitas que hemos hecho en Gavarnie.
Si quieres seguir caminando por los pirineos conocer más rutas espectaculares, tenemos estas guías por ibones en la web!
Deja tu comentario