Qué ver en Bilbao

Descubrimos los sitios que ver en Bilbao más famosos y añadimos algún otro no tan famoso para salirnos de la ruta tradicional. La capital de Bizkaia ha dado un cambio drástico en los últimos años y se ha colado entre las ciudades que más visitantes recibe. ¿Vamos?

Casco Viejo, uno de los sitios que ver en Bilbao

Como en muchas ciudades, el Casco Viejo de Bilbao es uno de esos sitios que no puedes perderte en tu visita a Bilbao. A pesar de no ser muy extenso, su estructura laberíntica te acogerá y te hará recorrer las calles sin usar el mapa. Siguiendo los comercios tradicionales que aun quedan en sus calles como cesterías, panaderías o tiendas de conservas muy codiciadas por la gente local. Las siete calles, el nombre que recibe el Casco Viejo de Bilbao, es un sitio donde echar la tarde y ver el ambiente que se crea en sus innumerables bares.

Otra visita imprescindible en el Casco Viejo de Bilbao es la catedral de Santiago. Aunque entrar en una catedral no esté en tu lista, el claustro que alberga esta catedral es una maravilla. Un oasis en pleno bullicio.

Museo guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Una de las principales razones por las que miles de turistas llegan a Bilbao es el Museo Guggenheim. Sin duda, una de los puntos que ver en tu visita a Bilbao. Aunque la idea de entrar a un museo no esté en tus prioridades, este museo bien merece una visita por fuera. La exposición cambia a menudo por lo que no dejes de visitar su página web para saber qué artistas están en el momento de tu visita a Bilbao. No olvides saludar al guardián del museo, el perro Puppy, una estructura floral enorme que simula un cachorro de perro.

Otro museo importante de la Bilbao es el museo de Bellas Artes. Situado a la entrada del parque de Doña Casilda, es uno de los museos más conocidos de la ciudad. Actualmente (2023) la entrada es gratuita hasta que terminen las obras de ampliación que están realizando. Visitar el museo y reponer fuerzas en el parque de Doña Casilda, uno de los más bonitos de Bilbao puede ser un buen plan para tu ruta por la ciudad.

Mercado de la Ribera

Este mercado, situado en el Casco Viejo de Bilbao, es una visita imprescindible. En él encontrarás numerosos puestos de pescado, verdura, carne, etc… donde compra la gente local a diario. En el primer piso, han habilitado una zona con mesas y unos cuantos bares donde poder pedir tu bebida acompañada de uno de los tantos pintxos que se ofrecen en la ciudad. Esta zona también tiene una terraza exterior que da a la ría. Con un tiempo agradable, es un sitio perfecto para reponer fuerzas y disfrutar de las vistas.

Mercado de la ribera, qué ver en Bilbao

Mirador de Artxanda, imprescindible que ver en Bilbao

Bilbao es conocida por ser una ciudad bastante recogida y eso se ve desde los muchos miradores que tiene la ciudad. Uno de los miradores que no puede faltar en tu visita a Bilbao es el de Artxanda. Aprovechando que está en lo alto de la colina, se puede subir en el famoso funicular. En apenas unos minutos saldrás del centro de Bilbao y estarás en plena naturaleza, observando toda la ciudad y sus límites desde las alturas. La panorámica aquí es muy bonita, tanto de día como de noche y si quieres dar un paseo hay varios caminos que recorrer.

Otra opción es subir en funicular y después bajar andando. Desde aquí se puede llegar al Parque Etxebarria en un paseo cómodo y desde este parque, las vistas de Bilbao son impresionantes. Una vez aquí, unas cuantas escaleras te llevan directamente al centro del Casco Viejo de Bilbao. Al ser una ciudad pequeña, ¡no hay pérdida!

Panorámica Bilbao

Como siempre decimos, la mejor manera de descubrir una ciudad es patearla y Bilbao te lo pone fácil. Sin apenas cuestas y con todos los puntos de interés cerca, podrás visitar Bilbao cómodamente y sin apenas necesitar transporte público. Eso sí, no olvides traer tu paraguas, aquí hasta el verano está pasado por agua.

¡Atención! Si queréis probar los mejores bollos de mantequilla de la ciudad, no os perdáis la panadería Jardines en pleno Casco Viejo, un bocado que no olvidareis en tiempo!Si no la encontráis a la primera, fijaos en una cola de gente esperando a entrar en una panadería porque ahí será seguro.

Si tu ruta sigue por el norte, ¡no olvides pasarte por nuestro post de Llanes!

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes