De tapas en Ponferrada

Aprovechando nuestra visita a Las Médulas, decidimos elegir Ponferrada como campamento base. Ponferrada está a unos 30 minutos de Las Médulas y conociendo la fama de las tapas en Ponferrada, nos pareció que era la mejor opción para alojarnos. Como en la cercana ciudad de León, en Ponferrada también está la costumbre de dar tapas gratis con la consumición. ¿Nos vamos de tapas?

Lo más vistoso de Ponferrada es su casco histórico, donde se encuentra el castillo rodeado de callejuelas. Por todas estas calles se reparten muchos bares y restaurantes donde verás que hay un gran ambiente y está la zona de tapas en Ponferrada. Después de la experiencia, estos son nuestros preferidos:

La bodega de Godivah: Justo enfrente del castillo. Un sitio con una decoración peculiar que bien merece una visita. Es un bar restaurante por lo que podrás picar algo o comer en condiciones depende del hambre que tengas. Lo encontrarás fácilmente por su decoración exterior y por el letrero en la esquina de la pared.

 

La vida láctea. Cerca del casco antiguo de la ciudad, en una calle haciendo esquina se encuentra este gran descubrimiento, uno de los mejores sitios para tapear en Ponferrada. Si te gusta el queso, ni lo dudes. Desde fuera es una cristalera por la que se puede apreciar una tienda de quesos. Pero si te fijas, la parte de atrás de la tienda es un pequeño bar donde poder degustarlos o simplemente tomar algo. La tapa, como no podía ser de otra manera, son unos cuadrados de queso con aceitunas. Ofrecen tablas de queso a razón de 1.20€ *tipo de queso * persona, si te gustan los quesos, no querrás cambiar de bar.

 

¿Quieres más queso?

La obrera. Un oasis entre las callejuelas de Ponferrada. Un lugar diferente, muy recomendable para descansar tomando algo en sus sofás y butacas. Muy buen ambiente y con una terraza exterior para estar en verano.

 

La Obrera tapas Ponferrada
La Obrera, tapas en Ponferrada

 

Paraisin: Si tu alojamiento no está en el casco histórico y te apetece probar diferentes lugares, te recomendamos este bar. Tapas muy buenas, de calidad y buen ambiente. Está al otro lado del río, a unos 15 minutos del Castillo.

 

El Bodegón: Fue un bar que nos recomendaron pero no pudimos acceder porque estaba cerrado. Es un bar ambientado como una bodega, con arcos de piedra en su interior. Está a un minuto de la plaza del casco histórico, señalizado con carteles ya que se encuentra en un callejón.

 

Hay muchos bares que no hemos podido probar por el tiempo limitado que teníamos. La próxima vez, intentaremos probar alguno nuevo y actualizar la lista, ¿alguna recomendación? 🙂

Aquí te dejamos un mapa donde poder encontrar todos los alojamientos para tapear en Ponferrada de una manera más rápida. ¡No tiene pérdida!

 

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes