Restaurantes en León

Muchas personas de acercan en cualquier época del año a León y nos atreveríamos a decir que la gran mayoría están pensando en la comida. Es por eso que en esta entrada queremos darte algunas pistas de restaurantes en la ciudad y sobre dónde podemos comer en León. ¿Nos vamos de tapas?

Zona de tapas en León

Una de las cosas que más fama tiene en León son sus tapas. Por todo el mundo es sabido que ponen tapas gratis con la bebida pero siempre buscamos saber dónde dan las mejores o dónde dan las que nos gustaría probar. Aquí te contamos todos los secretos para tapear en León y encontrar las mejores tapas de la ciudad.

Barrio Húmedo

  • Bar rebote. Conocido por su variedad de tapas a base de croquetas, puedes encontrar croquetas de todos los sabores, incluso de pizza. Si te encantan las croquetas, ¡no olvides pasarte por aquí!
  • Bar la bicha. Uno de los más famosos de todo León. La gente acude aquí por la fama que precede a la tapa de morcilla. Ofrece vinos y productos de la zona como morcilla, chorizo o cecina. Uno de los «imprescindibles» a la hora de tapear por León si tienes paciencias para esperar la cola que siempre suele tener.
  • El rincón del Gaucho. Gran variedad de tapas, desde la típica de picadillo, hasta patatas gaucho pasando por las sopas de ajo o arroces variados.

Barrio Romántico

  • El patio: Uno de los más reconocibles por su fachada verde y su gran entrada. Este bar-restaurante ofrece un patio, como su propio nombre indica, para disfrutar de las tapas en un ambiente más relajado. Si no queda sitio en el patio, en la entrada hay unas mesas bajo un soportal que también están muy bien para estar al aire libre. Además de tapas con típicos productos de León como el picadillo, la cecina o la morcilla, también ofrecen aros de cebolla, patatas bravas o alitas de pollo durante todo el día ya que la cocina no cierra.
  • La trébede: Un sitio al que entrar por la decoración y quedarse por las tapas. La más típica es la de picadillo con patatas pero ofrecen otras muchas. Un local con una decoración que llama la atención en pleno centro del Barrio Romántico.
Tabla embutidos León

Restaurantes en León, dónde comer en León

Comer en León es algo que no va a causar ningún problema a quien visita la ciudad. Hay infinidad de opciones e infinidad de tapas en León por lo que la dificultad, si es que hay alguna, radica en dónde comer más que en qué comer. Todas las veces que hemos visitado la ciudad nos hemos ido con la misma sensación de habernos pasado todo el fin de semana comiendo y es por eso que rara vez nos hemos sentado a comer en un restaurante un menú o a la carta. Cada vez que tomas algo te sacan una tapa por lo que para cuando llega la hora de comer el estómago ya no te pide más comida.

Restaurantes en León

Esta última vez sin embargo, nos hemos reservado porque no queríamos irnos sin probar un restaurante. Las veces anteriores que habíamos pasado por al lado siempre lo habíamos visto lleno así que esta vez paramos para reservar una mesa para comer. El restaurante se llama La cantina, en pleno casco antiguo de León y es el típico bar que llama la atención. Un bar de los de toda la vida, con una decoración con la que parece que el tiempo se ha detenido y una comida insuperable. Nos atendió la propia cocinera que es quien se encarga de casi todo en el restaurante y te parecerá que estás comiendo en casa de la abuela.

Cuando fuimos no había carta y fue ella la que nos cantó el menú a viva voz. Todo comida casera y contundente. En nuestro caso, pedimos unas patatas con bacalao y de segundo pollo u rabo en salsa. Realmente no hay necesidad del segundo plato porque las cantidades son tan abundantes que no necesitas más pero, probar todo lo que la señora cocina es puro disfrute. De postre, una variedad de postres caseros que por supuesto, también estaban riquísimos (tarta de queso y tarta de la abuela).

Pagamos 20€ por persona (octubre del 2023) y comimos para toda la semana. Todo un acierto y gozo este lugar que si no te asomas a la puerta, pasa desapercibido entre calles llenas de terrazas.

Dónde comer en Léon
Productos típicos de León

Si te has quedado con hambre o si estás pensando en visitar Ponferrada, ¡no dudes en pasarte por aquí y conocer las mejores tapas en Ponferrada!

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes