Ruta por montaña
en Suiza

Si te gusta la naturaleza, nos va a creer lo cerca que estás de ver una tan salvaje. Lenguas glaciares, montes que rozan las nubes, lagos a más de 3.000 m y un sin fin de atractivos fueron los que nos llevaron a Suiza. Si te gusta la montaña, sigue leyendo, pues te contamos una de las rutas por montaña más espectaculares que hemos hecho hasta el momento. ¿Vienes?

 

Ruta Bettmerhorn 2.858 m

 

Decidimos que nuestra primera ruta por montaña en Suiza sea en los alrededores del gran Glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes con 23km de longitud…¿Cómo resistirnos?

 

Dejamos el coche en Betten Talstation a unos 800 metros de altitud. Un parking que no tiene pérdida ya que se encuentra en plena carretera. Desde aquí, cogemos el teleférico que en pocos minutos nos sube al pintoresco pueblo de Bettmeralp, a unos 1950 metro de altitud. Para el teleférico optamos por coger el «Hiking pass». Un pase que te da acceso a todos los teleféricos de la zona durante 48 horas. El precio en el año 2020 es de 75 francos suizos por persona. Vistos los precios de la zona, nos parece un trato razonable. Aquí os dejamos el mapa de la zona y en este link podéis encontrar más información.

 

Mapa de la zona de Aletch
Mapa de la zona de Aletsch

 

 

El pueblo de Bettermalp merece una visita propia. Con el lago y las casitas, posee un gran encanto. Después de atravesar el pequeño pueblo, tomamos un telecabina que nos lleva hasta «Bergstation Bettmerhorn«. Este es el punto de salida de nuestra ruta de hoy, a 2.647 metros de altitud. Desde este punto, gracias a un mirador habilitado para ello, vemos el glaciar por primera vez. Es uno de los puntos más famosos ya que desde aquí se puede observar la gran curva que forma en uno de sus puntos.

 

 

 

Después de observar el glaciar, nos dirigimos al punto de comienzo de la ruta, muy cerca de donde deja el telecabina. A pesar de que partimos de una altura considerable y que el desnivel no va más allá de los 400 metros positivos, la ruta tiene la consideración de moderada. Aproximadamente se tarda unas 3 horas en hacer los 3 km que separan el inicio del final de la ruta, la estación de Eggishorn a 2.869 metros.

 

Parapente en Suiza
Parapente en Suiza con el Cervino de fondo

Por la ruta las vistas de los altos picos de alrededor son un espectáculo. Incluso se llega a ver el famoso pico del Cervino o Matterhorn. Una vez arriba, se puede contemplar el inicio del glaciar. Cualquier perspectiva es simplemente, maravillosa.

 

 

Si quieres seguir viajando a través de las letras, ¡no dudes en ir a algún otro destino!

 

 

Curva Glaciar Aletsch
Ruta montaña Suiza – Curva Glaciar Aletsch

Seguramente sea una de nuestras rutas por montaña en Suiza favoritas pues el comienzo ya promete. Unas escaleras de madera en pleno acantilado dan la bienvenida, a ti y al vértigo. Un tramo que si bien puede hacerte sufrir un poco, es espectacular. Una vez pasado, el camino es una sucesión de grandes y pequeñas rocas en el que el apoyo de las manos llega a tener tanta importancia como el de los pies.

 

Inicio ruta montaña Suiza
Inicio ruta montaña Suiza, las famosas escaleras

 

 

El camino es espectacular en sí mismo. Un acantilado sobre el mayor glaciar de Europa. Las rocas le ponen el punto interesante y las vistas son impresionantes. Hay muchos lugares donde poder sentarse a admirar las vistas y reponer fuerza.

 

Ruta montaña Suiza
Ruta montaña Suiza – Glaciar Aletsch

 

 

La mejor época para hacer esta ruta por montaña en Suiza es de junio a octubre. Cuando no hay nieve y los días son más largos y secos. Esta zona es famosa en el mundo del parapente. Con suerte, decenas de coloridos parapentes decorarán el cielo mientras caminas.

 

Parapente en Suiza
Parapente en Suiza con el Cervino de fondo

Por la ruta las vistas de los altos picos de alrededor son un espectáculo. Incluso se llega a ver el famoso pico del Cervino o Matterhorn. Una vez arriba, se puede contemplar el inicio del glaciar. Cualquier perspectiva es simplemente, maravillosa.

 

 

Si quieres seguir viajando a través de las letras, ¡no dudes en ir a algún otro destino!

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]