Qué ver en Nueva York

Hablando de una de las ciudades más visitadas del mundo, es difícil hacer una sola lista de cosas que ver en Nueva York. Esta post es una pequeña lista de 10 lugares típicos y no tan típicos que ver en la Gran Manzana y alrededores. Después de tres meses allí, tenemos muchos más lugares en la lista pero primero, comenzamos con estos:

Qué ver en Nueva York: Manhattan

Top of the rock: Es el observatorio en la cima del edificio Roquefeller. En nuestra opinión, el mejor mirador en un edificio de la isla. Permite observar la extensión de Central park por un lado y la jungla de cemento por el otro. En tus fotos saldrán todos los edificios emblemáticos de la ciudad, cosa que no sucede estando en la cima del Empire State. Muy recomendable llegar al atardecer, para ver cómo la ciudad que nunca duerme se va encendiendo poco a poco. Un espectáculo.

Chelsea market: Un mercado con tiendas de alimentación y de compras en general. Suelen tener diferentes exposiciones y su aspecto por dentro es muy cuidado y diferente. Está en la calle 15 entre las avenidas 10 y 9. Si estás por la zona, no te lo pierdas.

Roosevelt Island: Sabemos que Nueva York tiene de todo pero, ¿sabías que hay un teleférico para llegar a una pequeña isla en la parte este del río? Pues sí, y te lo recomendamos 100%. La isla es muy tranquila y puedes recorrerla entera sin problema. En la parte sur de la isla hay un parque en memoria de Roosevelt desde el cual hay unas vistas impresionantes de la ciudad. Si no quieres llegar en teleférico, la línea F (naranja) del metro te deja ahí.

Battery park: Justo al final de la isla de Manhattan, en el extremo sur, encontramos este parque. Alberga numerosos monumentos en memoria de diferentes causas y probablemente sea el mejor punto, sobre tierra, desde el cual ver la estatua de la libertad. Desde aquí salen los ferrys a Staten Island. Estos ferrys son gratuitos por lo que los recomendamos totalmente. Aparte de tener unas buenas vistas del skyline sur de Manhattan, pasarás muy cerca de la estatua de la libertad. Un pequeño “crucero” gratuito por la desembocadura del río Hudson.

Museo de historia natural: A la altura de la mitad de Central Park en l aparte oeste de la isla se encuentra este museo. Sí, es el famoso museo de peliculas como “Noche en el Museo” de Adam Sandler entre otras. Aunque no te gusten los museos, este te lo recomendamos porque las recreacioes de animales que hay en él son de otro mundo. También dispone de un planetairum donde podrás, entre otras cosas, averiguar tu peso en los diferentes planteas del sistema solar.

High line: Un paseo contruido sobre unas antiguas vías de tren elevadas. Está situado en la parte oeste de la isla y empieza entre las calles 33 y 34 con la avenida 11. Verás unas escaleras para subir a lo que parecen unas vías de tren. De allí se extiende a lo largo de aproximadamente 3km hacia el sur, en lo que es un paseo con multitud de rincones y miradores que descubrir.

 

Times square: Si eres sensible a la luz, lleva gafas de sol aunque sea de noche porque al entrar en Times Square se hará de día. Innumerable carteles, pantallas y tiendas se juntan en este cruce de la calle Broadway con la séptima avenida. La tienda de Bubba gump, hard rock café y nuestra favorita, la tienda de M&M’s que ocupa dos plantas enteras. Aunque no te guste el producto, entra a echar un vistazo porque es una locura.

Qué ver en Nueva York: Brooklyn

Prospect park: Si estás por Nueva York y te apetece visitar un parque diferente a Central Park, te recomendamos Prospect Park, situado en Brooklyn. Al ser más pequeño que el famoso Central park, es muy acogedor y tiene muchos rincones que visitar, como el lago, las pistas de béisbol, el carrusel o el zoo. Si tienes tiempo, piérdete dentro de este parque y déjate sorprender, te parecerá que estás en un bosque a veces.

DUMBO: Uno de los barrios con mejores vistas de Manhattan. Se encuentra en Brooklyn y sus parque son los mejores miradores de la gran manzana. En un día soleado, cruzar el puente y pasar un rato en los parques de esta zona es un imprescindible.

Barclays center: Es el pabellón de los Nets y está ubicado en el barrio de Prospect Heights, Brooklyn. Hay una parada de metro cerca del estadio por lo que no hay problema alguno en llegar. El pabellón es muy diferente por fuera y la pista no tiene nada que envidiar a otros pabellones de la NBA. No tiene el mismo prestigio que su cercano Madison Square Garden pero te podrás ahorrar unos cuantos dolares en las entradas.

Coney Island –  Brookyn: ¿Quién no ha querido ir a un parque de atracciones como los que salen en las películas alguna vez? Coney Island es uno de ellos y está en Nueva York. Se encuentra cerca de la playa por lo que en verano es una buena opción para pasar el día y hacer un plan muy de película estadounidense. El parque de atracciones se llama Luna Park y aquí podéis ver los horarios de apertura, calendario y atracciones.

Si estás pensando en hacer una pequeña ruta por la costa este y Chicago está entre tus planes, puedes pasarte por este post (Cosas que ver en Chicago) para ver los lugares imprescindibles de Chicago.

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes