Qué ver en Croacia
Croacia es uno de esos tesoros que esconde el mediterráneo que cada vez ha ido cogiendo más y más fama. Sus playas de agua cristalina, su espectacular naturaleza y sus bonitas ciudades atraen cada año a millones de personas. Hoy traemos unas cuantas ideas sobre qué ver en Croacia.
Dubrovnik, lo primero que ver en Croacia
Nuestra road trip por Croacia comenzó en Dubrovnik. Dado que la mayoría de la gente aterriza en su aeropuerto, suele ser lo primero que ver en Croacia. Una de las ciudades con más fama del país y una de las más visitadas. Sus casco histórico rodeado por una muralla y sus calles empedradas, te enamorarán. El alojamiento en casi todo Croacia es en casas de gente local lo que permite sumergirte más en su cultura y conocer sitios no tan turísticos. Te recomendamos subir a la muralla y rodear toda la cuidad mientras ves el contraste de los tejados con el mar de fondo; caminar sin rumbo fijo y acercarte al puerto al anochecer. Verás cómo ese aire veraniego mediterráneo te inunda.

Uno de los lugares que no puedes perderte es un bar escondido entre las rocas de la muralla. La terraza se ha adaptado a las formas de las rocas y desde ahí puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad. A pesar de que su acceso está bastante escondido, ya son muchos turistas los que llegan a él. Aún así, nos parece interesante por lo menos acercarse y ver el bar. El sitio se llama MALA BUZA BAR y su localización no podría ser más bonita.

Ston, la gran muralla europea
Esta fue una parada inesperada, una de esas paradas que surgen mientras estás en carretera. A la vuelta de nuestro road trip pasamos cerca de este pueblo por lo que no pudimos resistirnos a hacer una parada. Considerada como la segunda muralla más larga del mundo, Ston atrae a muchos visitantes por ello. Llegando al pueblo podrás observar la inmensidad de la muralla, en la cual se organizan carreras populares también. No dudes en pasear por ella a pesar de su inclinación y sentirte en una época lejana.
Parque Nacional de Krka
Este parque quizá no sea tan famoso como el de los lagos de Plitvice pero es sin duda, uno de los lugares que ver en Croacia. A diferencia del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en este sí puedes aprovechar y darte un baño es sus aguas. El atractivo de este parque radica en la sucesión de cascadas que alberga. Probablemente la más fotografiada es en la que el baño está permitido, conocida como la KRKA WATERFALL. Una cascada tan amplia y que baja con tanta fuerza que no está permitido acercarse mucho. A pesar del gentío, es imposible resistir la tentación de bañarse en sus aguas.

La llegada al parque se hace mediante un barco en un trayecto de unos 30 minutos. Un recorrido precioso que te adentra en el Parque Nacional. ¡No te pierdas la magia de la naturaleza!
Parque Nacional de los lagos de Plitvice
Es, sin duda, uno de los destinos más atractivos para amantes de la naturaleza. El Parque Nacional de los lagos de Plitvice es una sucesión de lagos, cascadas y arroyos. Cuenta con 16 lagos de un agua color azul verdoso espectacular. El camino transcurre por unas maderitas que ayudan a conservar el aspecto natural del parque. Un lugar donde pasar el día para poder parar a observar las maravillas del agua y sus colores. Te recomendamos visitarlo sin prisas y llevar comida para hacer un pícnic en alguno de sus múltiples rincones maravillosos. Este parque es puro espectáculo de la naturaleza. Para informarte de precios y horarios, puedes visitar su página web.

La isla de Hvar, un oasis que ver en Croacia
Probablemente una de las islas más famosas de Croacia y también la que más «celebrities» acoge. En el pueblo de mismo nombre, en la parte oeste de la isla, se puede observar el tipo de turismo que atrae la isla con hoteles con playas privadas y yates de lujo. Si, como en nuestro caso, huyes de todo este tipo de turismo, te aconsejamos que visites este pueblo pero que aproveches para recorrer esta magnífica isla.

Con base en Stari Grad, un pequeño pueblo de pescadores con un aire muy especial, dedicamos un par de días a recorrer la isla y encontrar rincones maravillosos. Dimos con calas de agua cristalina y peces variopintos para nuestro propio disfrute, sin gente, sin ruidos, pura magia… Aprovechamos que llevamos el coche hasta la isla para salir por su parte este y seguir nuestra ruta hacia el sur. La carretera costera de Croacia no tiene desperdicio. Si te gusta conducir, ¡no lo dudes ni un minuto
Zadar
Una de las ciudades que más nos sorprendió en nuestro road trip por Croacia fue Zadar. Es una ciudad con un casco histórico muy acogedor. Entre los lugares que ver en Zadar, destaca el órgano de mar junto al paseo marítimo. Se trata de unas escaleras con diversos agujeros por los que el agua se filtra y compone una curiosa melodía. Cerca del órgano se encuentra el Saludo al Sol, un círculo enorme en el suelo donde se representa el sistema solar. Adentrándonos en el casco antiguo veremos vestigios de un antiguo foro romano, a pesar de que son pocos los restos que quedan. Pasea por las calles y empápate de esta maravillosa ciudad.
Split
Cuando alguien nos pregunta qué ver en Croacia, sin duda le recomendamos hacer una parada en esta atractiva ciudad. Su principal reclamo es su Palacio Diocleciano, monumento romano protegido por la UNESCO. Se puede visitar por dentro y andar por sus calles colindantes te hará sentir en otra época. Una ciudad muy bonita a orillas del mar, con su paseo marítimo para aliviar el calor. Desde aquí salen los ferrys que conectan con las diferentes islas por lo que si estás pensando en coger alguno, reserva por lo menos una mañana para visitar Split.

Si tu road trip conlleva algún país más de Europa, puede que te interese visitar nuestro apartado sobre Italia para conocer los lugares que no te puedes perder.