Cinque Terre

Italia es uno de esos países en los que hay tantas cosas para ver, que las vacaciones siempre se quedan cortas. Tanto sus ciudades como su naturaleza es asombrosa y en este caso, aprovechamos unas pequeñas vacaciones para acercarnos al famoso Parque Nacional de Cinque Terre. Habíamos visto en muchas fotos las casitas de colores que salpican las montañas y decidimos que era hora de verlas en persona.

Información de la ruta de Cinque Terre

 

Monterosso:
Al norte de Cinque Terre

 

El pueblo de Monterosso al Mare se divide en dos partes. El tren te deja justo en el paseo de la playa, en el lado más residencial del pueblo. Siguiendo el paseo hacia el sur atraviesas un túnel que te lleva al centro del pueblo. Las pequeñas callejuelas, la iglesia de con la fachada a rayas y los pequeños bares/restaurantes hacen de Monterosso un pueblo muy acogedor. Subiendo unas escaleras por encima del túnel que hemos mencionado, hay un mirador desde el que ver toda la costa.

 

Vistas de Monterosso desde el comienzo de la vía azul

 

Desde aquí comienza la vía azul que nos llevará a visitar el resto de pueblos que conforman el parque nacional de Cinque Terre. La vía azul comienza al final de la playa, con un buen tramo de escaleras por delante. A pesar de que la web oficial decía que estaba cerrado, la propia gente del pueblo nos comentó que podíamos hacerlo sin problema.

 

Vernazza

 

Después de 4 kilómetros, llegamos a Vernazza. Desde arriba nos recuerda a Cudillero, el famoso pueblo de Asturias. El pueblo se alza alrededor de un pequeño puerto y las mejores vistas son desde el camino de la ruta azul, justo antes de empezar el descenso hacia el centro del pueblo. Otra bonita vista es desde el saliente en el puerto, que permite ver el pueblo a nivel de mar.

 

Calle principal en el pueblo de Vernazza

 

Corniglia

 

A diferencia de los anteriores, está situado en la cima de una colina. Para acceder a su playa hay que descender unos cuantos escalones que también te llevan a la estación de tren. En mitad del pueblo hay una pequeña plaza con una iglesia y varios restaurantes. Siguiendo la calle «principal» del pueblo hasta el final, hay una terraza panorámica que da al mar desde la cual observar la cercana Manarola. ¡No te pierdas este rincón!

 

Manarola

 

A pesar de la corta distancia que lo separa de Corniglia (1 km) no pudimos completar la ruta ya que estaba cortada. El acceso, por lo tanto, hay que hacerlo en tren o por carretera.

 

Mirador en Manarola
Mirador en lo alto de Manarola

 

Según bajas del tren hay un túnel para llegar al centro del pueblo. Cogiendo esa calle hacia arriba, hay un acceso a una pequeña ruta que se adentra en las terrazas de viñedos que rodean el pueblo. Desde ahí, hay unas vistas espectaculares del pueblo. También hay un pequeño paseo a nivel del mar, un buen sitio para ver la puesta del sol y descansar después de la ruta del día.

 

Riomaggiore:
Al sur de Cinque Terre

 

El último pueblo de la ruta, o el primero desde el sur. No pudimos acercarnos debido al poco tiempo ya que no conseguimos llegar andando pues la ruta azul se cortaba en Corniglia.

 

En verano hay un barco que une los cinco pueblos que conforman el parque nacional. Durante el invierno no está operativo pero puede ser una buena alternativa al tren ya que se puede contratar de forma privada.

 

Tabla de precios de los trayectos en barco por Cinque Terre

 

El coste del tren entre los pueblos es de entre 1’9€ y de 2’40€.
También hay un servicio de autobús pero dadas las fechas en las que hemos ido (principios de enero), no hay mucha frecuencia.

 

Cómo llegar a Cinque Terre

 

En nuestra ruta por Italia, elegimos visitar Bolonia, Cinque Terre y Florencia. Optamos por el tren para movernos de una ciudad a otra y en concreto, este fue el itinerario para llegar a Cinque Terre:

– Bolonia – Prato – La Spezia – Monterosso al Mare: El billete nos cuesta 20 euros y el trayecto dura unas 4 horas.

Una vez terminada nuestra ruta por el parque nacional, cogemos el tren para ir a Florencia y el itinerario es el siguiente:

– Corniglia – La Spezia – Pisa – Florencia: El billete nos costó unos 20 euros y la duración del trayecto es de dos horas y media aproximadamente.

 

Si tienes la oportunidad, no dudes en acercarte a este impresionante parque nacional. Sus casitas de colores y sus acantilados no te dejarán indiferente. Si tienes tiempo y planteas tu ruta pasando por Florencia, aquí puedes leer acerca de sus mejores miradores.

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes