15 cosas que ver en Islandia

Sí, 15 es un número pequeño para resumir las cosas que ver en Islandia pero puede que sean suficientes para querer saber más de esta isla sacada de otro planeta. Sigue leyendo para alucinar con lo que esta isla ofrece.

 

1. Dyrholaey. ¿te suenan los puffins? Este es un lugar perfecto para verlos sin necesidad de contratar ninguna excursión. Aparte de estas graciosas aves, podrás disfrutar de las famosas formaciones rocosas y una espectacular playa donde ver leones marinos si tienes suerte. Fauna en estado puro en este rincón sur de Islandia.

 

 

2. Acampar en el camping cercano a la cascada Sejalandsfoss. Dormir al lado de esta cascada no tiene precio. Por si fuera poco, a 300 metros del parking se haya una de las cascadas más increíbles y escondidas de Islandia. ¿Sabes de cuál hablamos?

 

 

 

3. Museo de las auroras boreales en Reykiavik. El museo lo crearon un grupo de amigos que exponen las fotos de auroras boreales que ellos mismos toman. Podrás ver las historias que tiene cada región de diferentes países acerca de las auroras boreales, saber cómo se crean y dónde se ven. ¿Sabías que hay una zona aural? Son unas coordenadas exactas que forman un círculo imaginario sobre la tierra donde hay más probabilidad de ver las auroras boreales. Pues bien, Islandia está en pleno círculo lo que la hace uno de los mejores lugares para ir en su búsqueda.

 

4. Blue Lagoon. Difícil posicionarse a favor o en contra de esta laguna. Por un lado, un reclamo muy turístico, por otro algo que ver en persona para decidir si se quiere entrar o no. No hemos dudado en incluirlo en esta lista de 15 cosas que ver en Islandia pero el punto 8 quizá te ayude a decidirte si entrar o no.

 

Columnas  típicas en IslandiaFormaciones rocosas

 

5. Piscinas públicas de Islandia. Merecen especial mención las de Akureyri, la capital del norte, con sus toboganes sacados de algún aquapark y sus múltiples piscinas redondas de agua caliente. La temperatura empieza por los 26 grados y va en aumento hasta los 42 de la piscina más caliente. También hay otra de agua fría y otra de agua salada. ¿Quién dijo SPA?

 

6. Playa de los diamantes. ¿Te imaginas ver trozos de hielo enormes deslizándose hacia el mar? Y si a esos diamantes les acompañan leones marinos? Como lo lees, naturaleza en estado puro.

 

Diamond beach en Islandia
Diamond beach Islandia

 

7. Avión abandonado. Para llegar tienes que andar unos kilómetros por lo que definiríamos como literalmente LA NADA. Al llegar, una escena curiosa con un avión abandonado sin nada en kilómetros a la redonda.

 

Avión abandonado en Islandia
Avión abandonado en Islandia

 

8. Termas naturales. Abre bien los ojos porque hay varias repartidas por toda la isla. Salvajes, naturales, humeantes,… experiencia MUY recomendada y ¡gratuita!

 

9.Península de Snaefellness. Un poco de todo lo que hay en la isla, está en esta península. Lugares increíbles y muy poca gente ya que hay que salirse de la famosa ring road.

 

10. Ver los caballos islandeses de cerca y pararte cada dos por tres para dejar pasar a las ovejas, que curiosamente, siempre van de tres en tres.

 

11. Cráter de Hverfjall. De repente pensarás que estás en una película en blanco y negro. Merece subir hasta la el borde para disfrutar del interior del cráter.

 

Cráter increíble en Islandia
Cráter Islandia

 

12. Área de Myvatn, o cómo sentir que realmente la tierra está viva. El olor a azufre se recompensa con lo impresionante de este área de chimeneas humeantes naturales, líquido hirviendo, cráteres,… parecerá que has vuelto a la época de los dinosaurios.

 

13. Geysir. El geyser más famoso de todos. Todo la zona se compone de unos cuantos geysers pero esperar a ver cómo el agua sale lanzada hasta el cielo merece la pena. Segundos antes de «explotar» se crea una burbuja de un color azul mágico que querrás ver una y otra y otra… vez.

 

14. Pueblo  de Seydisfjordur. Un antiguo pueblo de pescadores a las orillas de lo que podríamos definir como fiordo del este de Islandia. Una parada bonita donde volver a la civilización y visitar su famosa iglesia azul junto con su camino empedrado con líneas de colores.

 

15. Playa de arena negra de Vik. Otro de esos pueblos para parar hacer noche, pero en este te sorprenderá el contraste del agua de mar rompiendo en la arena negra volcánica. Una vista no muy común para nuestros ojos que te atrapará.

 

Nos ha costado elegir solo 15 sitios que ver en Islandia porque es uno de esos destinos que te deja con la boca abierta cada segundo. Por eso, estamos elaborando una lista más larga donde descubrir todo el potencial de esta isla. ¿Quieres saber más? Suscríbete y te avisamos 🙂

 

Casas tejado hierba que ver en Islandia
Casas típicas de Islandia

 

Pd: No olvides perderte por las carreteras de Islandia y sentir que las personas han desaparecido de la faz de la tierra.

 

¿Quieres tener un viaje inolvidable?

Ponte en contacto y te asesoraré para una experiencia única

Contactar

Entradas recientes